Make your own free website on Tripod.com

Sitios de Internet

JICA

Sitios de Internet
JICA
Canto UABC
CUDI

Principal

Becas

Tiene como fin la aceptación de becarios y proporcionar conocimientos y las tecnologías más adecuadas para los países receptores. A técnicos, funcionarios públicos e investigadores.

JICA organiza diferentes tipos de cursos de capacitación tanto en Japón como en otros países, para maximizar los impactos de la cooperación técnica japonesa. Cada año, alrededor de 8,000 becarios de más de 145 países del mundo participan en diferentes programas de capacitación en Japón. Aparte, cerca de 8,500 becarios se capacitan en los cursos que JICA celebra en más de 30 países del mundo.
Los cursos en Japón dan una ventaja que es aprender la aplicación de tecnologías y de su know-how. Los cursos que se celebran en Japón son los siguientes:

1) Cursos Colectivos

Capacitación en grupo donde participan becarios de diferentes países. Se celebran alrededor de 450 cursos en total a lo largo del año

2) Cursos específicos por país
Cursos dirigidos a un país o una región específica para dar una respuesta adecuada a las necesidades particulares de cada país o región.
3) Cursos individuales
Capacitación diseñada para satisfacer las necesidades individuales
4) Cursos para el personal de contraparte
Capacitación al personal de contraparte de los expertos japoneses o de los proyectos integrales.
5) Programa de intercambio México-Japón
6) Programa de invitación a Jóvenes
7) Cursos para los descendientes japoneses

Cursos Internacionales

Cuando ya se ha trasferido la tecnología japonesa a un país, dicho país transfiere la tecnología a países cercanos de la misma región.

http://www.jica.go.jp/mexico/index.html