Make your own free website on Tripod.com

Líderes Mexicanos

Visión del empresario
Líderes Mexicanos
Cosecha de ideales
Visión del empresario
Firmeza y solidez
Altenativas
El mundo azul

emp1.jpg

emp2.jpg

La entrevista con el actual presidente de CCE (Consejo Coordinador del Empresarial) del estado de Hidalgo Cristino Morales Resendiz, nos da una visión de lo que el estado de Hidalgo y sus empresarios buscan para el futuro.

Hace algunos años cada empresario veía por si mismo pero hace 10 años se formo en Hidalgo el CCE, estando Morales Resendiz al frente de la CMIC Hidalgo (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), el ve como principal carencia, la falta de recursos para el microempresario, mas aun después de la devaluación del 95.

Al llegar a la cúpula del CCE propuso continuar con la apertura hacia el gobierno del estado.

-La estrategia

"Hay que ser conciliador y no golpear, por que si no, se cierran puertas".

"El empresario debe de entender que para generar empleo no hay que darle al trabajador sueldo de hambre".

"El éxito de los negocios son buenos sueldos y capacitación".


-Administración autofinanciable:

El cargo del presidente o miembro del CCE no tiene pago, se pidió al gobierno una concesión del estacionamiento de las instalaciones de la feria de Pachuca y los ingresos de ahí se aplican para los gastos operacionales del consejo.


-Empresario competitivo:

Parte de las acciones que apoyan al empresario del estado miembros del CCE Hidalgo, fueron las platicas entabladas con la LVIII Legislatura local, y propuso que al menos 50% de las adquisiciones hechas por el gobierno, se realicen con micro, pequeña y mediana empresa.
Para los empresarios se cuenta con capacitaciones, con becas otorgadas por universidades, parte gobierno y el resto empresarios.

-Empresas y educación

Las empresas buscan levar a cabo un modelo de prácticas profesionales, que impliquen por parte de las instituciones educativas la definición de proyectos que beneficien al sector empresarial.

La CCE Hidalgo ha sido impulsor de la vinculación educativa con el sector laboral. Pero algo que enorgullece a Resendiz es haber firmado la adhesión al programa Únete. "Logramos que el gobierno del estado participara activamente, no poniendo dinero, si no como recaudador de recursos que va a aportar el empresariado".
"A la CCE les interesa esta clase de acciones, de las cuales solo al paso del tiempo se verán los alcances y progresos, pero hay que empezar a sembrar".

cce.jpg

Principal