Make your own free website on Tripod.com

Líderes Mexicanos

Cosecha de ideales

Líderes Mexicanos
Cosecha de ideales
Visión del empresario
Firmeza y solidez
Altenativas
El mundo azul

cos2.jpg

Un problema principal del país es sin duda el campo mexicano, en el caso de Hidalgo, el actual Secretario de Agricultura, Omar Fayad Meneses, apuesta por la modernización de sus campos, ya que estos alimentan a sus pobladores.
En Hidalgo hace falta agua, ya que gran parte de ésta es dirigida al DF.

Su plan inicial fue mejorar la distribución del agua. Se construyo la presa del "Comalillo", bordos, líneas de conducción y rehabilitación de más de 80 pozos. Se hacen 3 obra promedio por semana y se ha ayudado a más de 75mil productores y 78,155 hectáreas.
En las zonas más pobres se han entregado más de 73 sistemas de riego a fondo perdido.

-La organización


La organización de los agricultores y la emergente y nueva cultura, ha sido beneficioso conjuntamente, con la ayuda muy importante y consciente del gobierno, se ha logrado que la producción agrícola crezca substancialmente en solo cuatro años. Tal ha sido la ayuda, como dar equipo de vanguardia, semillas, abono, almacenes, aseguramiento de cosechas. Hidalgo en la actualidad es el único estado que apoya kilo por kilo a la compra de semilla para la gente.

-Barbacoyeros


Estado borreguero por naturaleza, primer productor de lana en el país. Buscan dar recursos para que productores consoliden una industria de curtiduría de piel. La segunda acción es establecer u rastro fijo, podrían convertirse en un proveedor significativo para el DF y después en un exportador. Además Hidalgo cuenta con buenos sitios nacionales en producción de otras ganaderías, octavo lugar en producción de leche, etc.

Fayad dice "pensamos primero en la alimentación de nuestra gente, nutrirla, en agotar el mercado local y después buscar otros mercados".

presa1.jpg

Principal