Make your own free website on Tripod.com

Líderes Mexicanos

Altenativas
Líderes Mexicanos
Cosecha de ideales
Visión del empresario
Firmeza y solidez
Altenativas
El mundo azul

Secretaría de Desarrollo Económico
Claudia Ávila Connely

hid2.jpg

yes.jpg

-Las ventajas del rezago

Hidalgo ha estado rezagado por muchos años, pero esto no se debe ver del todo negativo, ya que se cuenta con la opción de aprender de lo errores de los estados vecinos.
Tener zonas o terrenos inhabitados da tiempo de planificar correctamente las nuevas ciudades potenciales y no juntar la zona urbana con la zona industrial.

En Hidalgo los mandos no se quedan esperando las reformas estructurales, si no el gobierno ha siempre ha insistido en buscar alternativas dentro del ámbito que esta a su control.
Existen dos subsecretarías, la primera, la Subsecretaría de Competitividad Empresarial y de Trabajo, que busca generar una cultura de competencia en las empresas. Y la segunda, la Subsecretaría de Desarrollo Económico Regional y Sectorial.

En recursos humanos, capacitamos a toda la estructura de la empresa, trabajadores, supervisores, mandos medios, subdirectores, gerentes y hasta al dueño.

-Cadena productiva

Debido a la gran experiencia del gobernador en materias internacionales, decidió implementar un sistema que clasifica a los productos Con cariño, códigos estandarizados. De ésta manera, si alguien busca un insumo, lo accede al sistema y en este aparecen las empresas, con su información detallada y ubicación, así se puede ubicar a una empresa dentro de un cluster.
Dicho sistema o planeación se concreta en el Sistema Internacional de Promoción Industrial (SINPI), donde se registran las empresas con potencial para ser proveedores nacionales o internacionales.

-Ventas al exterior

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se creo la Corporación Internacional Hidalgo (Coinhi); el rostro del estado hacia el extranjero, y se encarga de ayudar alas empresas a exportar, a la vez es una ventanilla de atención para el inversionista nacional y extranjero.
La estructura de atracción de inversión divide al estado en niveles de desarrollo alto, medio y bajo; dependiendo de la capacitación de la gente, infraestructuras, carreteras y que haya otras empresas para integrarlas a la cadena productiva.

hid1.jpg

Principal

Enter supporting content here