Make your own free website on Tripod.com

Harvard Business Review

Dos ejecutivas, una carrera
Harvard Business Review
Cambio a través de la persuasión
Dos ejecutivas, una carrera
Sourcing estratégico

ejec1.jpg

Trata de dos ejecutivas (Shelley y Cindy), ellas compartían la Vicepresidencia de Fleet Bank por 6 años hasta que fue adquirido por Bank of America.
Ellas comenzaron trabajando en el mismo banco pero diferente departamento, cada una subiendo peldaños por su cuenta. Se conocían por juntas en que ambas participaban, las dos se dieron cuenta que estaban descuidando su vida y su familia, de ahí idearon trabajar las dos un mismo puesto al mismo tiempo; mismo cubículo, compartir salario, etc. Comenzaron a venderse como una sola persona, un solo currículo, hasta que se les dio una oportunidad. En la entrevista de trabajo, el empleador tuvo muchas dudas que fueron aclarándose una por una, hasta que su confianza terminó ganándose al entrevistador.
Su trabajo era conectar el área de tipo de cambio corporativo con el de menudue en las sucursales. En los dos primeros años de 1 millón al año de ganancia neta en su área, subió a 4 millones.

Su relación funcionó gracias a la gran comunicación entre ellas, cada una trabajaba des días y medio a la semana, pero cualquier duda de un cliente o cualquier persona podía ser respondida por Shelley o Cindy de igual manera. Tenían gran responsabilidad porque sabían que si fallaban no existiría el trabajo compartido.
Los retos que tuvieron con este arreglo no tenían que ver con el trabajo en sí, si no la falta de apoyo de la gerencia y de los compañeros inmediatos. Varias veces hubo comentarios negativos y existían personas que las querían ver fallar.

Aparte de retos hechos por compañeros y jefes, tuvieron que sacrificar las relaciones sociales con colegas. Aprendieron a respetar las opiniones de cada una, ya que ambas son altamente competitivas y los desacuerdos eran tratados tras puerta cerrada hasta llegar a una solución además se dieron cuenta que de no haber sido excesivamente comunicativas no hubiera funcionada.

Dicen ellas, "La mayor lección fue encontrar al compañero ideal, por que de no haber sido perfecto, no hubiera funcionado".

ejecutiva1.jpg

Principal