Make your own free website on Tripod.com

El Economista

Downsizing
El Economista
Tsunami warning
Downsizing
Handle with care
Babel runs backwards

nano3.jpg

La nanotecnología esta muy de moda en estos días. Cada día se inventan más y más superficies que se adapten a las necesidades de las diferentes compañías o empresas. Por ejemplo existen superficies hidróficas, que impiden totalmente el paso del agua por su superficie. Sin embargo, no existe tanta tecnología en la nanotecnología como para introducirla al mercado. Es muy cara y a partir de unos 10 años se han registrado 90 000 patentes inconclusas, que solo esperan a que otros desarrollen esta tecnología para reclamar que era su invención y quedarse con regalías y que las empresas que la desarrollaron sufran perdidas millonarias. A pesar de esto, la nanotecnología se extenderá en los próximos años, pues es necesaria para diversos fines industriales, médicos etc.
Por poner otro ejemplo, se esta tratando de desarrollar dinamita con nanotecnología. Piensen en esto, se podrá dinamitar cualquier cosa con ese tamaño, tambien en microscopios y diversos instrumentos.
Se espera que para la próxima década el negocio de la nanotecnología será de 2.9 trillones de dólares.
Las grandes compañías están concientes de que la nanotecnología pondrá las bases para nuevos y mejorados productos en el futuro, pero las compañías están desarrollándolas en silencio.

nano1.jpg

nano2.jpg

Principal