Make your own free website on Tripod.com

El Economista

Tsunami warning

El Economista
Tsunami warning
Downsizing
Handle with care
Babel runs backwards

tsu3.jpg

El Tsunami que golpeo el sudeste de Asia fue devastador. Se espera que aproximadamente murieron alrededor de 60 000 personas. Uno de los problemas fue que no se le aviso a la población de este inminente desastre. Las islas mas afectadas fueron Sri Lanka, además de Tailandia donde miles de personas perdieron la vida.
Se dice que fue el peor terremoto en 40 años, pero ha habido catástrofes peores como en China donde murieron 600 000 personas. El problema es que el acontecimiento ocurrió en varios países asiáticos, y no solo en uno. Tal vez por eso las Naciones Unidas han decretado que esta catástrofe es de las peores que ha presenciado el mundo.
El impacto económico y social que devasto sobre esta comunidad ha destruido su forma de vivir, su economía y su supervivencia. Muchos países dependían directamente del turismo, y con estos hechos es notable que vaya a bajar.
Un problema que va a azotar a la región es que los cuerpos de las victimas pueden causar pestes y contaminación sobre el agua y otras fuentes de alimento. La rehabilitación de los países esta calculado en millones de dólares, por eso se hizo un atento llamado a la comunidad internacional para que se coopere con los que se pueda, ya sea alimento, ropa, o cualquier otro tipo de donaciones que se puedan realizar. Las compañías de seguros se verán en grandes aprietos pues muchas viviendas estaban aseguradas asi como las vidas de muchos turistas que se encontraban por esos lugares festejando lo que fue la navidad.
Resumiendo los hechos la comunidad internacional tendrá que hacer su mayor esfuerzo para ayudar a los países damnificados y recuperar la economía asiática.

tsu1.jpg

Principal