Make your own free website on Tripod.com

El Economista

Babel runs backwards
El Economista
Tsunami warning
Downsizing
Handle with care
Babel runs backwards

babel1.jpg

Los antiguos pobladores construyeron una torre de grandes dimensiones que llegara al cielo y sobrepasara el poder de Dios.
Al ver esto Dios se enfureció y les cambio la lengua a los habitantes y nadie se entendía, llevando a la ciudad a un caos.
Los idiomas han ido y venido a través de la historia por milenios, pero han ido desvaneciendo.
Los idiomas no solo muestran conocimiento, sino tambien una ventana a las diferentes culturas que envuelven. Las culturas alrededor del mundo nos enseñan lo que han sufrido, sus victorias y lo que ha acontecido a través de su historia...
Muchos idiomas se han ido perdiendo de una u otra manera. Generalmente se pierden cuando las personas mayores de la comunidad perecen y no es transmitido este conocimiento de la lengua a los pequeños y se continúa con el idioma.
Todos están de acuerdo en que se podría preservar si las personas que hablaran este idioma aprendieran otro, y lo transmitieran a diferentes comunidades con diferentes idiomas.
El idioma representa lo que somos, no tiene sentido vivir si no se puede expresar con un hermoso idioma o dialecto lo que se siente, tus emociones y alegrías, el idioma forma parte de lo que somos, y la manera en que nos damos a entender, asi como a comprender a las diferentes culturas y pueblos a lo largo del mundo.

bablen2.jpg

bablen3.jpg

Principal